QUE SIGNIFICA SEO

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Search Engine Optimization, que significa SEO, es el conjunto de estrategias, técnicas y optimizaciones que ayudan a posicionar un sitio web.

En la actualidad cuando necesitas buscar algo de información, ¿Qué haces? ¡Acudir a Google! ¿Y siempre te quedas en la primera página verdad? Pues los sitios web que consiguen estar en primeras posiciones y ser valorados por Google lo hacen gracias al posicionamiento web, es decir, a la optimización del sitio web para motores de búsqueda de forma orgánica y gratuita siguiendo las pautas de google y sumando con cada pequeña modificación y optimización.

QUE ES SEARCH ENGINE OPTIMIZATION

El SEO, también llamado Search Engine Optimization, son todas las optimizaciones necesarias llevadas a cabo en un sitio web para llegar a las primeras posiciones de buscadores como Google. El SEO en marketing online nos ayuda a mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario aportando contenido útil y relevante que nos ayudará a mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico. 

Lo conseguiremos mejorando la arquitectura del sitio web, optimizando la estructura, utilizando títulos y subtítulos de forma correcta apuntando a una palabra clave específica, aportando contenido relevante que ataque una palabra clave con intención de búsqueda, optimizando el título y el texto alternativo de las imágenes, mejorando la carga del sitio web, geolocalizando imágenes, creando enlazado interno y externo, y mucho más.

COMO FUNCIONA EL SEO

Como ya hemos dicho el SEO es un conjunto de optimizaciones que se llevan a cabo en nuestro sitio web para mejorar el posicionamiento y aumentar el tráfico, todas estás optimizaciones ayudarán a Google a puntuar tu sitio web y posicionarlo en primeras páginas, así es como funciona el SEO. Es como un puzle, debes ir juntando todas las piezas, por pequeñas que sean, para completar el inmenso puzle de Google y ayudarte así a conseguir más tráfico y mejor posicionamiento.

 Si ya cuentas con un sitio web deberías llevar a cabo una Auditoría SEO donde se deben analizar los diferentes aspectos que afectan al posicionamiento orgánico de la web y así detectar posibles problemas y puntos de optimización para lograr mejorar el ranking del sitio web en buscadores como Google. Seguidamente deberemos llevar a cabo la estrategia SEO adecuada. 

Pero recuerda, nunca debemos de olvidarnos de nuestros queridos usuarios, el sitio web primeramente lo has de crear pensando en tus usuarios y no en el SEO, al igual que el contenido. Y sobre todo teniendo en cuenta la versión móvil de nuestra página ya que el algoritmo de Google tiene en cuenta en primer lugar la versión móvil antes que la versión de ordenador o tablet.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL POSICIONAMIENTO SEO?

Entender el SEO, a tus usuarios y poner en práctica una estrategia SEO es fundamental para el futuro de tu sitio web y tu marca. ¿Por qué es importante el SEO?

TIPOS DE POSICIONAMIENTO EN LA WEB

Dentro del SEO encontramos distintas variantes de posicionamiento web que se centran en optimizar unos aspectos específicos del sitio web. Algunas de las variantes más importantes que podemos encontrar son el SEO Local, el SEO On Page, el SEO Off Page, el SEO de Contenido y el SEO Técnico.

1. SEO LOCAL

El SEO Local, o también llamado posicionamiento local, nos ayuda a posicionar una palabra clave con ubicación específica en Google. Tus potenciales clientes buscan servicios en Google y en Google Maps y escriben por ejemplo “psicólogo en + ciudad”. El SEO LOCAL se basa en la optimización de tu ficha de Google My Business y de tu sitio web para esta palabra clave con ubicación específica mejorando así el posicionamiento para aparecer en las primeras posiciones en la búsqueda de por ejemplo, “psicólogo en + tu ciudad”.Cuando trabajamos el SEO Local debemos analizar y crear una estrategia seo de optimización para mejorar el posicionamiento web de la marca en Google My Business y llevar acciones como geolocalizar imágenes, añadir la palabra clave con ubicación específica a nuestros meta datos, etc.Si quieres saber más del SEO Local no dudes en echar un vistazo a nuestro post sobre SEO Local. 👈🏻

2. SEO ON PAGE

El SEO On Page se basa en la optimización de la arquitectura, estructura, contenido y enlazado interno de tu sitio web para que Google pueda indexarlo fácilmente en base a palabras clave con intención de búsqueda. Es decir, el SEO On Page son todas las acciones que podemos llevar a cabo dentro de nuestro sitio web para optimizarlo.

3. SEO OFF PAGE

El SEO Off Page se basa en el enlazado externo de nuestro sitio web. El interlinking o enlazado externo es muy importante para ganar autoridad y posicionamiento en la web. Para ello se debe analizar, optimizar y crear una estrategia de enlaces fuera de la página como por ejemplo en redes sociales, directorios, eventos, revistas, etc. Es decir, el SEO Off Page son todas las acciones que podemos llevar a cabo fuera de nuestro sitio web para optimizarlo.

4. SEO DE CONTENIDO

El SEO de Contenido se basa en ofrecer contenido relevante y con intención de búsqueda para los usuarios. Para ello debemos crear estructuras de contenido optimizadas que ataquen a palabras clave de oportunidad.

5. SEO TÉCNICO

El SEO Técnico se basa en la optimización de los aspectos técnicos de tu sitio web para que el usuario tenga una buena experiencia con un tiempo de carga y un tiempo de ejecución óptimos, a esta optimización se le llama WPO (Web Performance Optimization). Además de optimizar el rendimiento del sitio web el SEO Técnico también nos ayuda a que el sitio sea más sencillo de indexar y rastrear por los motores de búsqueda.
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El SEO Local, o también llamado posicionamiento local, nos ayuda a posicionar una palabra clave con ubicación específica en Google.

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